domingo, 21 de octubre de 2012

El Fortín resistió la potencia del "Taladro"

En una jornada que comenzó muy mal para Vélez, los chicos pudieron levantar la cabeza al final del día y como el clima salió el sol y al termino de está dura fecha frente a Banfield, "El Fortín" sacó 9 puntos de 18 (2 victorias, 3 empates y 1 derrota).


Vélez por la fecha 13 de la Copa Campeonato enfrentó a un duro rival como Banfield, al principio se puso en duda que se juegue la jornada de inferiores por una lluvia, pero los árbitros dieron el "OK" para que se dispute la fecha.  
La SÉPTIMA dirigida por Guillermo Morigi saltó al campo de juego para enfrentar a un rival muy "chivo" como Banfield, el partido como era de esperar mucha fricción y poco fútbol, la diferencia y el primer grito de gol del partido llegó a través de los pies de Nicolás Servetto pero enseguida en un fallo polémico el colegiado pita penal y el jugador de Banfield lo cambia por gol para que la visita llegué al empate. Después de que el marcador quede igual, no paso mucho más en el partido y por suerte llegó el descanso para que los dirigidos por Morigi refresquen conceptos. Pero a pesar de esto los chicos no levantaron su volumen de juego y a los 10´ del complemento el "Taladro" se puso en ventaja. Los chicos reaccionaron y mostraron el  juego que mejor saben hacer y en una ráfaga los "Fortineros" dieron vuelta el resultado gracias otra vez a Nico Servetto y Hernán Toledo. Y cuando todo parecía que los chicos iban a volver a sonreír de Local ya que a falta de 10 minutos la visita se quedó con un hombre menos, Vélez se durmió y a falta de 1 de un minuto de juego la defensa otorga un penal infantil para que el taladro logré el 3 a 3 en un partido donde los chicos hicieron todo para ganar y todo para que les empaten, pese a este traspié todavía siguen en carrera y los chicos tienen que jugarse todo la semana que viene contra Huracán.

Séptima División Formación: 1-Leonardo Silva, 4-Lucas Alaniz, 2-Germán Ferreyra, 6-Gonzalo Zabala y 3-Brian Cufré; 8-Marcelo Storm (ST 30´ 15-Axel Rorth), 5-Cristian Da Silva, 7-Nicolás Tripichio y 10-Sebastián Martelli; 9-Hernán Toledo (ST 22´ 16-Thomás Rodríguez) y 11-Nicolás Servetto (ST 41´ 18-Franco Policaro). Suplentes: 12-Lucas Oubiña, 13-Darío Agüero, 14-Facundo Medina y 17-Fabricio Alvarenga
Los chicos necesitan estar mas unidos que nunca para dar lucha hasta el final (FOTO SITIO OFICIAL)

La Octava dirigida por Héctor Manfredi salía al campo de juego cuando la lluvia volvía a azotar en Ituzaingó, los chicos necesitaban si o si ganar para mantenerse en la lucha y volver a la senda del triunfo como en el mes pasado, donde habían logrado tres triunfos al hilo. Los chicos salieron con todo a jugar el encuentro y a los poco minutos de la primera parte Villareal tuvo el gol en sus pies pero el palo le negó el grito, acto seguido a esto en una contra que agarró mal parada a la defensa la visita con una definición exquisita decretaba el 1 a 0. Los muchachos del "Fortín" no lograron reacción alguna y el "Taladro" sin mucho juego se hizó del balón y de apoco el arquero de Vélez, Ulises Boccetti se convertía en figura, sobre todo se agigantó en el Segundo tiempo tapando todo lo que le tiraban y manteniendo a tiro del empate a su equipo que nunca tuvo una chance clara de gol. Cuando el partido finiquitaba el juez sancionó correctamente un penal que se transformó en gol y de está forma Banfield Venció por 2 a 0 a Vélez y lo dejó sin chances de luchar el campeonato.

Formación de la Octava División: 1-Ulises Boccetti, 4-Matías Carrizo Cruz (ST 30´ 17-Matías Vargas), 2-Alan Barrionuevo, 6-Gonzalo Gamarra y 3-Miguel Brizuela; 8-Mauro Frías, 5-Pablo Monje, 11-Iván Paredes y 10-Lucas Robertone  (ST 5´ 15-Matías Nasello); 7-Gabriel Villareal y 9-Fabián Albornoz (ST 19´ 16-Facundo Mery). Suplentes: 12-Jonathan Díaz, 13-Federico Grosso, 14-Matías Casco y 18-Nicolás Delgadillo 

Ulises Boccetti, la figura de Vélez

La Novena corría con la presión de obtener una victoria en casa para no perderle pisada al puntero, los dirigidos por Hernan Cabrera, salieron con todo a buscar el triunfo con un Santiago Bustos muy picante y un "jardinero" Arricau con muchas ganas de marcar y de los pies de Bauti estuvo la chance del gol pero en la linea un defensor le ahogo el grito al 9 Fortinero. La visita luego de unos 10 minutos picantes de Vélez supo acomodarse en el campo de juego y de apoco dominaba el medio campo pero sin generar alguna jugada de peligro, recien a los 29´ de la primera parte a la salida de un corner, hizó revolcar al Arquero de Vélez y en el rebote desde afuera del área dispara un jugador de Banfield para que otro en clara posición adelantada desvíe la trayectoria y de está forma lograr el 1 a 0 para el "taladro". Los chicos sintieron el golpe del gol pero les sirvió para despertarse y al minuto lograron empatar el encuentro luego que Santiago Bustos habilite de forma exquisita a Santiago "Indiecito" Solari y el con la zurda la empujó decretando el empate para la alegría de los chicos. Pero cuando todo parecía que la primera etapa terminaba en tablas, de pelota parada la visita aprovechó una mala salida del arquerito de Vélez y consiguió el 2 a 1 y así finalizó la primera parte. 
En el complemento los chicos salieron medios dormidos y no lograban hacer pie en el medio definitivamente  se notó la ausencia de Mancuso(contractura en unos de sus aductores tiene para una semana fuera de las canchas)en la mitad de cancha. Pero a los 10 minutos del complemento Vélez empezó a generar juego y acorralar a un "taladro" que decidió esperar atrás y salir de contra, "el Fortín" buscaba de todas formas y promediando los 26´ minutos desde afuera del área luego de una series de rebotes Erik Larretape con un lindo sablazo empataba la historia. Acto seguido al gol los chicos con una contra letal gracias al "chiquitito" Gonzalo López Labraña que habilitó al "Jardinero" Arricau para que este ponga el 3 a 2 y estire su racha goleadora, y para el final con un Banfield desganado la "frutilla del postre" la puso el "Chapa" Lettieri que luego de eludir a 3 defensores la pincho sutilmente por encima del arquero para darle cifras definitivas al marcador Vélez 4 Banfield 2. De esta manera los chicos quedaron a 3 puntos del líder con un partido menos. Y se nota que están decididos a dar pelea hasta el final.

Formación Novena División: 1-Nicolás Santillán; 4-Nahuel Arena, 2-Eric Larretape, 6-Felipe Festa y 3-Ramón Moreyra; 8-Marcelo Ovando (ST 17´ 15-Nicolás Domínguez), 5-Christian Pileggi, 11-Santiago Bustos (18-Josue Correa) y 10-Emiliano Lettieri; 9-Bautista Arricau y 7-Santiago Solari (ST 10´ 17-Gonzalo López Labraña). Suplentes: 12-Franco Enrico Cassano, 13-Ignacio Motroni, 14-Julian Cosi  y 16-Fernando Romero
El "Jardinero" Arricau, estiró su racha goleadora anotó en los últimos 3 partidos( Foto Sitio Oficial)
Mientras tanto en el predio de Banfield las categorías más grandes disputaron sus respectivos encuentros, la CUARTA dirigida por el "Coio" Almandoz, logró un empate con sabor a derrota, debido que desde el arranque demostraron su superioridad, y luego de que los "mellis" Flordelmundo se conectaron en una linda jugada, donde Benjamín asiste con un gran centro a su hermano Jeremías para que este la dominé, se acomodé y con un hermoso zurdazo poner el 1 a 0 y de esta forma sacarse la "mufa" ya que no venía de tener buenos partidos, pero a fata de pocos minutos para que finalicé  el partido de pelota parada el "Taladro" encontró un empate injusto alejando aun más a los dirigidos por Almandoz de la punta.

Los "Mellis" Flordelmundo, ambos de gran partido gracias a ellos el Fortín logró el gol, tras un centro de Benja(Derecha) para que Jere(izquierda) defina

 La QUINTA por su parte no pudo levantar cabeza y solo pudo obtener un punto, en un partido muy parejo donde lo había dado vuelta con goles de Leonardo Villalba e Ivan Chacon Quiroz  pero el "taladro" pudo conseguir el empate y alejar a los del "negro" Gomez de la cima.

La SEXTA de Monarriz como nos viene teniendo acostumbrado logró un triunfo al vencer por 3 a 1 al "Taladro" con un doblete de Lautaro Ortiz y Rodrigo Bella, bien por los pibes que levantaron cabeza después de un inicio de torneo bastante flojo.

Y así paso otra jornada apasionante de inferiores, donde al igual que el día en una jornada que pintaba gris, sobre el final salió el sol para que los chicos sigan luchando en los puestos de vanguardia y en la Próxima fecha jugarse todo contra Huracán para mantenerse ahí arriba.

¡¡¡VAMOS LOS PIBES!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario