lunes, 15 de octubre de 2012

Vacuna de triunfos contra la Lepra

Por la fecha 12 de la copa campeonato, Vélez enfrentó a Newell´s un rival duro y bravo pero "los pibes del fortín" lograron un saldo positivo en está jornada dura de local(solo la 6ª ganó) y de visitante, el Fortín terminó invicto.De está manera Vélez logró 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.


El reloj marcaba las 10:30 el Sol brillaba como nunca en la Villa Olímpica, la gente de a poco iba copando el alambrado, otros buscaban la sombra para refugiarse del sol. Mientras que los chicos de la CUARTA dirigida por el "coio" Almandoz saltaban al campo para seguir con su racha positiva de triunfos (4 al hilo). El árbitro dio el pitido inicial y la pelota comenzó a rodar. Mejor dicho la pelota empezó a ser maltratada por ambos equipos los rosarinos se notaba que desde el minuto 0 venían a buscar el punto, por otro lado Vélez no lograba hacer pie en el campo de juego, sorprendiendo a todos debido a que los chicos venían mostrando un gran volumen de juego. En los primeros 45 minutos de juego se vio un equipo partido donde los volantes estaban muy lejos de los 2 delanteros y la única forma de encontrarlos era a través de pelotazos largos desde el fondo.Donde en el medio campo la dupla que venia teniendo buenos partidos (Ávalos-Fioravanti) no lograban afirmarse pero luego de pasado 20 minutos de juego el "Colo" empezó a dominar el medio campo, recuperando todo y dándole el mejor destino posible a la pelota y cuando había que raspar, raspaba sin dudarlo pero a pesar de manejar el medio campo faltaba ese cambio de ritmo de los volantes por las bandas. Por suerte y para agrado de los ojos el primer tiempo terminó con una sensación de que Vélez había sido mejor que NOB pero no tenia la profundidad necesaria para desequilibrar.
El segundo tiempo la historia fue otra el "coio" metió unos cambios tácticos, colocando a Ezequiel "keki" Piovi de doble 5 y corriendo a Nico Ávalos de 8. De esta manera el fortín comenzó a tener mayor volumen de juego de la mano del "rojo" y "keki" el fortín inclinaba la cancha los primeros minutos del complemento. Pero a los 8 minutos Enzo "puma" Diaz recibe un codazo y  largo un insulto al aire, el colegiado que venia teniendo un pésimo partido lo terminó de coronar expulsando al "puma" por ese insulto pensando que iba dirigido hacia su persona. Todos pensamos que por estar con un hombre menos la "lepra" iba a venirse con todo pero no fue todo lo contrario, Con uno menos se vio lo mejor del Fortín, que comenzó a tener mas profundidad con un Colo en el medio que se multiplicaba y un Schmidt que pasaba mucho al ataque y fue así que Fede tuvo el triunfo en sus pies pero el travesaño se lo negó  mas tarde a minutos del final una guapeada de Diego Celis casi termina en gol pero el arquero adivino la intención del "pepo". Y de esta manera la CUARTA empató en 0 pero este equipo tiene mucha actitud para seguir adelante y buscar un triunfo la próxima fecha frente a Banfield. 

FORMACION CUARTA DIVISIÓN: 1-Germán Yacaruso; 4-Federico Schmidt, 2-Maximiliano Montenegro, 6-Fausto Grillo (38´ ST 13-Guido Lucero) y 3-Ignacio Bonadio; 8-Ezequiel Piovi, 7-Nicolás Avalos (34´ ST 16-Benjamín Flordelmundo), 5-Leandro Fioravanti, 10-Jeremías Flordelmundo (18´ ST 18-Diego Celis); 11-Federico Vázquez y 9-Enzo Díaz(Expulsado 8´ST)Suplentes: 12-Facundo Carballo, 14-Tomás Calello, 15-Lucas Inzaurraldez y 17-Luis Jurchesen

Leandro Fioravanti, la figura del partido un 5 que viene pidiendo pista...(Foto:SITIO OFICIAL)

La gente ya había colmado el alambrado las glorias del fortín como el "turco" Asad, "Turu" Flores y el "Roly" Zarate se acercaban para ver a la QUINTA dirigida por otra gloria como el "Negro" Gomez, Ademas volvía al equipo después de estar un mes y medio fuera de las canchas Yamil Asad. El partido dio inicio y NOB empezó a tomar protagonismo, manejando el balón y presionando muy bien en 3/4 de cancha, El fortín le costaba mucho superar la presión leprosa y abusaba del pelotazo al tanque Federico Haberkorn. Si bien luego de los 30 minutos del primer tiempo el fortín de la mano de Nico De Vito y de Fede Marcucci, lograron hacerse del balón pero la falta del toque y cambio de ritmo que nos tiene acostumbrado a mostrar los chicos se hizo ausente durante todo el partido y los fortineros pagaron caro al no ser lo que son.En el complemento la visita aprovechó que los dirigidos por "el negro" salieron dormidos y tras un centro de cabeza la lepra a los 8´ del último acto se ponía arriba en el marcador y luego del gol la lepra tuvo la posibilidad de aumentar el marcador primero a los 10´ un disparo desde afuera que por suerte de los fortineros dio en el poste y seguido a esto en una pelota donde el delantero rosarino se iba solo en una salida apresurada del Arquero Yordan con sus pies derriba al "leproso" en la puerta del área grande y el arbitro marca penal que el delantero de NOB lo desperdicia elevando su remate por encima del travesaño. Despues de esto 20 minutos todos de la visita, Vélez empezó acorralar a la visita con más ganas que fútbol y pocas chances tuvo el fortín para empatar y cuando el partido finiquitaba en una guapeada del delantero rosarino marcó un golazo para darles cifras definitivas al resultado NOB 2 VELEZ 0, Dura derrota ya que los chicos de la categoría 94 no perdían de local hace 2 años y medio y además se alejaron de la punta del campeonato.

Formacion Quinta División: 1-Gonzalo Yordan; 4-Angel Viotti, 2-Matías Pérez Acuña, 6-Gonzalo Piovi y 3-Eric Jerez; 8-Federico Marcucci (18-Santiago Stelcaldo), 5-Nicolás De Vito, 7-Leonardo Villalba (25´ ST 17-Emmanuel Aguilar) y 10-Yamil Asad (17´ ST 15-Iván Chacón Quiroz); 11-Jonathan Rodríguez y 9-Federico Haberkorn Suplentes: 12-Walter Stricker, 13-Matías Chapa, 14-Leandro Vera y 16-Gabriel Montina
Yamil Asad Jugó 60 minutos, bien por el turquito que se recupero en optimas condiciones(FOTO SITIO OFICIAL)
La jornada estaba terminando y al igual que la fecha pasada la SEXTA de Monarriz e Iervasi, corrían con la presión de conseguir una victoria de local, los chicos entendieron bien el mensaje del DT y salieron dispuestos a llevarse por encima a los rosarinos, pero a los 5 minutos del primer tiempo lastimosamente los chicos sufrieron la baja de su capitán Emanuel Lucero que se retiró con un fuerte dolor muscular y en su lugar ingresó Lucio Compagnucci pero los chicos no sintieron la baja de su capitán y al minuto siguiente del cambio, un gran centro de Lautaro Ortiz desde la izquierda que dejo solo a Gastón Rodas para que marque de cabeza el 1 a 0.  La visita después del tanto fortinero empezó a dominar el partido y a los 25 del primer tiempo Tomas Figueroa tapó 2 pelotas de gol impresionante. Vélez a falta de 5 minutos de que termine la etapa inicial tuvo su chance de aumentar el marcador en los pies del Uruguayo Combe Arriola pero su remate se fue besando el palo.
El segundo tiempo fue otra la historia los chicos salieron medio dormidos y después de un corner corto a los 6 minutos del segundo tiempo la visita lograba el empate. Después del empate el partido tomo temperatura y se comenzó a ver un juego muy brusco con mucha fricción y poco juego recién a los 24 minutos del segundo tiempo y otra vez después de un corner corto Tomas Figueroa se lucía con una gran atajada. El fortín no le encontraba la vuelta al partido y el panorama se puso negro cuando vio la roja el volante Franco Sinches, pero los  dirigidos por Monarriz sacaron eso que hay que poner cuando las cosas no pintan bien y con un Enrique Sanchez inspirado a falta de 2 minutos para que finalize el partido, Enrique lanza un gran centro para que la conecte de cabeza el Goleador Rodolfo Combe Arriola y darle la victoria al Fortín.

Formación Sexta División:1-Tomás Figueroa, 4-Thiago Liva, 2-Sebastián Hernández, 6-Facundo Cardozo y 3-Enrique Sánchez; 8-Franco Sinches(Expulsado 36´ST), 5-Emanuel Lucero (5´ PT 15-Lucio Compagnucci), 11-Mateo Ramírez (32´ ST 16-Rodrigo Bella) y 10-Lautaro Ortiz (36´ ST 14-Walter Romero); 9-Rodolfo Combre Arriola(gol 45´ ST) y 7-Gastón Rodas(gol 6´PT). Suplentes: 12-Diego Fleitas, 13-Ramiro Ríos, 17-Tiago Flores y 18-Giuliano Lázaro. 

Tomás Figueroa, el arquero tuvo una gran actuación(FOTO SITIO OFICIAL)

Mientras tanto en Rosario, la SÉPTIMA de Guillermo Moriggi buscaba levantar la cabeza después de una dura derrota la fecha pasada contra AAAJ. Los chicos Mostraron el juego que más les gusta y despacharon a la lepra con un 4-1 con goles de Hernan Toledo por 2, Sebastian Martelli y Thomás Rodríguez de Penal.
La OCTAVA de Manfredi en un partido cerrado y duro, logró un empate en 1 con gol de Fabián Albornoz y se alejaron aun más del líder del campeonato.
La NOVENA buscaba sumar de a 3 para acercase a Boca (líder) y los chicos tuvieron que dejar sangre,sudor y lagrimas para conseguir el triunfo que recién se dio a minutos del final del partido con un gol de Bautista "el jardinero" Arricau. Luego de un gran centro de Santiago Bustos que estaba en duda en viajar por haber estado enfermo toda la semana pero demostró estar a la altura de lo que técnico le pidió y fue así que desde sus pies salio la habilitación al "jardinero" para darle los 3 puntos a los dirigidos por Cabrera.

De esta forma finalizó una gran jornada para Vélez obteniendo 11 puntos de los 18 en juego dejando a la Novena a tiro de la punta con un partido menos. La próxima fecha será contra Banfield las divisiones menores(7ª/8ª/9ª) en la Villa Olímpica, mientras que, las mayores (4ª/5ª/6ª) de visitantes en el predio del taladro.
¡VAMOS LOS PIBES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario