jueves, 8 de noviembre de 2012

Jugando como dioses, se venció al Diablo

Los chicos recuperaron la fecha pendiente contra Independiente, correspondiente a la fecha 11 de la copa campeonato, obteniendo 11 puntos sobre 18 y a falta de 2 fechas, 3 categorías tienen chances de dar la Vuelta.

En una jornada calurosa, el miércoles por la mañana, los chicos del Fortín, se ponían al día al enfrentar a Independiente. Las divisiones menores eran locales mientras que las mayores fueron visitantes.
Todo debía arrancar a las 9 con el partido de la SÉPTIMA dirigida por Guillermo Morigi, pero la falta de la ambulancia retrasó todo por casi 1 hora y recién a las 10 empezó a rodar la pelota. Los chicos sabían que tenían que ganar para estar a 2 puntos de la punta y fue así que, Vélez dominó el encuentro de principio a fin, con un volumen de juego impresionante con gran dominio de balón, pelota al piso y de tanto insistir llegó el premio con una definición magistral de Hernán Toledo, que de "Vaselina" como dicen los españoles, le dio el 1-0 al Fortín sobre el "rojo". Y minutos más tarde aprovechándose de un rival "grogui"  otra vez tras una jugada bellizima entre Sebastian Martelli y Nicolás Servetto, llegó el segundo tanto de los fortineros y con ese gol los chicos se iban al descanso.
En la etapa complementaria los 32 grados se hicieron sentir y el ritmo de juego bajo y los dirigidos por Morigi triangulaban la pelota ante un Independiente sin ganas que desde que salió a jugar el segundo tiempo. lo único que esperaban era el final de partido que para la alegría de Vélez llegó con otra buena noticia la derrota del puntero Lanús y de esta forma los chicos quedaron a 2 puntos a falta de 6 en juego, Vamos Chicos que Se puede.

NOTA A SANTIAGO SOLARI: http://www.goear.com/listen/7656f34/santiago-indiecito-solari-inferiores


En octava el sol ya pegaba fuerte, como piña de Mike Tyson y los chicos dirigidos por Manfredi se les hacía dificil generar juego, el único que marcaba diferencias era Gabriel Villareal que con remates desde afuera empezaba a avisar, el primer tiempo paso sin pena ni gloria y el segundo gran parte de el tambien pero el técnico decide hacer un cambio e ingresa Nasello, un zurdito habilidoso al que lo llaman el nuevo Ricky Alvarez, y fue así que el recien ingresado a falta de 8 minutos para el final mete un desborde por izquierda al mejor estilo "Alvarezco" y con centro atrás letal, Gabriel Villareal, con derechazo inatajable decretó el 1-0 para el Fortín, que después del gol supo manejar la pelota y a falta de un minuto el juez del encuentro no cobra un penal clarisimo a "Villa" y de esa jugada nace el empate de Independiente y fin del encuentro. Una pena por los chicos que por una injusticia se quedaron sin 2 puntos, cabe destacar y mucho a Gabriel Villareal un delantero que va a dar que hablar...

Por fin llegó el turno de la novena, que debía ganar para alcanzar en lo más alto del torneo a Boca Juniors, su próximo rival este mismo sábado. Los dirigidos por Hernán Cabrera, querían golpear por las bandas con un Santi Solari que viene teniendo muy buenos partidos y por izquierda, El Fortín buscaba mucho la magia de la zurda del "Gordo" Bustos, que lastimosamente tras una patada criminal que lo hizo volar por el aire tuvo que abandonar el campo de juego, debido al fuerte golpe que recibió en su tobillo (a pesar de esto llegaría a estar entre los 18 contra Boca) y en su lugar ingreso el " Borracho" Lopez Labraña. A pesar del cambio el Fortín seguía con el dominio en balón pero le costaba mucho encontrar profundidad y cuando la encontraba la mayoría de las veces los chicos quedaban "fuera de lugar". Sobre todo esta situación se vio en el complemento donde en 7 oportunidades el linea nº 1 levantó la bandera. Los minutos pasaban y los nervios en el juego de los chicos era notorio, especialmente en el medio campo donde "lechita" Mancuso casi ve la Roja por una protesta muy fuerte hacia la autoridad del partido. Para calmar los ánimos y meter "gente fresca" Cabrera mete al campo de juego a Josué Correa que en la primer pelota que toca tras un gran pase del "Jardinero" Arricau, define ante la salida del arquerito del "rojo" para decretar el 1-0 a falta de 5 minutos para que termine el partido y de esta forma los chicos de la Novena, quedaron en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Boca, al que deben enfrentarse este sábado 10 de noviembre en el predio de los "xeneizes". Una final para los chicos que ganaron este último partido con mucha garra y poco fútbol que es lo que van a necesitar para dar la vuelta. Vamos Chicos!!!



Mientras Tanto en el predio de Villa Dominico la Cuarta del "coio" Almandoz se despidió del torneo al empatar 1-1 con gol de Fede Vazquez, la Quinta en el clásico con este rival gano 1-0 con gol de Erick Jerez y quedo a 1 punto de Newell´s y la Sexta de Monarriz perdió por la mínima diferencia.

Y así se fue otra jornada, calurosa, dura de inferiores que nos deja con un sabor dulce ya que a falta de 2 fechas 3 categorías tienen chance de dar la vuelta y además quedamos segundo en la tabla general a 12 puntos del puntero, una enorme satisfacción ver como el "fortín" sigue creciendo en el Fútbol Amateur.

PRÓXIMA FECHA: VS BOCA JUNIORS, en la villa olímpica jugaran las divisiones mayores 4ª, 5ª y 6ª mientras que las menores seran visitante 7ª 8ª y 9ª, esta última si gana se asegura prácticamente el campeonato...

¡¡¡VAMOS LOS PIBES!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Los chicos mostraron sus dientes ante Tigre

Por la fecha 15 de la Copa Campeonato, los chicos enfrentaron al "Matador de Victoria" y en una jornada muy dura consiguieron 9 puntos de los 18 en juego y por primera vez quedó fuera del podio de la tabla general.


El despertador me marcó las 8 y de la cama salte con ilusión para ir a ver al predio de la Villa Olímpica a los futuras figuras de primera, y fue así que a las 9 de la mañana,bien puntual arrancó la Séptima Dirigida por Guillermo Morigi, partido muy duro de entrada donde la visita presionaba mucho en mitad de cancha y de a poco Cristian Da Silva empezaba a ser muy importante en el conjunto de Liniers que a pesar de dominar en el medio sufría mucho por las bandas y sobre todo las pelotas paradas. Los minutos pasaban y pasado unos duros 15 minutos, los chicos empezaban a reforzar las bandas con una gran tarea de Marcelo Storm y a través de Sebastian Martelli, los fortineros incrementaban su volumen de juego y de los pies de Seba llegó el primer grito de la mañana a los 28 minutos, con un remate que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arquero del "Matador".  Luego del gol, el "pampa" Servetto tuvo una chance de aumentar el marcador pero su golpe de cabeza se fue muy desviado. Y el defensor Gonzalo Zabala cuando el primer tiempo se moría casi hace un golazo al mejor estilo "maradoneano" pero el portero le ahogo el grito de gol.
 En el complemento, Vélez salió decidido a definir y el encuentro y a los 3 minutos del Segundo tiempo con un remate desde afuera de Cristian Da Silva, hizó lucir con una tapada fenomenal al "1" del "matador". A pesar de esta chance los dirigidos por Morigi empezaban a sufrir las embestidas de la visita  y en un lapso de 10 minutos el arquero, Leonardo Silva, atajó dos remates excepcionales que le permitieron al "fortín" seguir arriba en el marcador. Después de estos minutos donde fue todo de Tigre, los pibes se despertaron y casi aumentan el marcador con un cabezaso de Hernan Toledo que pego en el palo y se fue, también el recien ingresado Thomás Rodriguez con un remate desde afuera del área estuvo a punto de aumentar el marcador y recién el segundo gol iba a llegar a falta de 4 minutos del final cuando Nico Servetto elude al arquero para decretar el 2-0 que parecía definitivo pero sobre la hora descontó la visita y el partido Finalizó 2-1 a favor del la Séptima División que se pone a 5 puntos del punteros con un partido menos



Nicolas "el pampa" Servetto, autor del segundo tanto...( Foto Sitio Oficial)
En Octava División la historia fue otra el panorama pintaba mal ya que por haber extraviado su Documento unas de las figuras Lucas Robertone no podía jugar, a pesar de la ausencia de "ronaldinho" los chicos salieron con todo y en 10 minutos habían tenido 5 chances de gol y recién en la 6ª oportunidad Gabriel Villareal con un zurdazo delicioso puso el 1-0 para los fortineros. Después del tanto de "villa" el elenco dirigido por Manfredi siguió perdiéndose goles y como dice el refrán los goles que no haces en un arco, los sufrís en el propio, y a los 31 minutos con un golazo los de Victoria, conseguían injustamente un empate.
 En el complemento la historia fue la misma, los chicos tuvieron dominio total del juego y sufrían de contra y el arquero fortinero Ulises Boccetti, empezaba a ser figura del encuentro. A pesar de que Vélez tenía el balón no podía penetrar en el área y abusaba mucho de los centros y pasado casi la mitad del segundo tiempo los chicos bajaron la intensidad  y la visita comenzó agrandarse cada vez más de tal manera que terminaron dominando hasta que el partido finalizó. Un triste empate para los chicos dirigidos por Manfredi que gozaron de muchas chances para ganarlo pero no supieron definirlo.
                                        Gonzalo Gamarra, de gran partido(Foto sitio oficial)
La Novena División, salió al campo de juego con una sola cosa en su mente ganar o ganar para no perderle pisada al líder y los dirigidos por Cabrera captaron el mensaje y a los 2 minutos de juego tras un gran desborde de Santiago Bustos, este de zurda patea al arco y un jugador de la visita en su afán de rechazar termina convirtiendo un gol en contra y darle parcialmente la victoria por 1 a 0 al "fortín". Los chicos después del gol siguieron dominando el partido con un Santiago Solari, que estaba muy inspirado y muy metido en el partido y gracias a una avivada del "indiecito" casi llega el segundo gol de Vélez, que también tuvo chances de aumentar el marcador en los pies de Bautista Arricau y Emiliano Lettieri. Cabe destacar la excelente actuación de todo el equipo con una defensa firme, un medio campo que recuperaba rápido gracias a "Lechita" Mancuso y Marcelo Ovando para aprovechar la velocidad de los 2 santiagos, Bustos y Solari que eran letales por afuera y un "chapita" que cada vez que agarraba la pelota sufrían los del "matador" a pesar de la gran producción de juego el marcador va aumentar recién en la etapa complementaria cuando el "jardinero" Arricau, apura potencia y habilidad como un "búfalo" o como el "turu" Flores paso por encima de la defensa rival, literalmente y con dos enganches y definiendo de zurda puso el 2-0 a favor del local y para cerrar este gran partido de Bauti, a falta de pocos minutos para que finalicé el partido tras un centro de "mancu" que el defensor despejo a medias el "jardinero" la empujó a la red, para decretar el 3-0 definitivo y soñar más que nunca con el campeonato. Ya que los chicos deben enfrentar el Miércoles a Independiente y el Sábado a Boca Juniors (líder) se viene una semana decisiva para los chicos de la Novena y ojala termine de la mejor manera.

 
Bautista "el jardinero" Arricau, autor de 2 goles(foto sitio oficial) 
NOTA AL JARDINERO POST PARTIDO

Mientras tanto en el predio de Tigre jugaron las categorías mayores, en una cancha en muy mal estado, el único grito de gol en toda la jornada de visitante lo marcó Fausto Grillo para la Cuarta división del " Coio" Almandoz que empató 1-1, la Quinta por su parte perdió 1-0 y desaprovechó la chance de quedar como único puntero y la Sexta de Monarriz empató 0-0.

De este modo finalizó la jornada dura que parecía facil en los papeles pero dentro de la cancha los chicos tuvieron que luchar mucho y solo se llevaron 9 puntos de 18 en juego y quedaron por primera vez fuera del podio en la tabla general, se viene una semana clave para los chicos especialmente para la novena división que si gana los 2 partidos queda como único líder.
Proxima fecha: Vs Independiente por la fecha 11 (suspendida por condiciones climaticas dos veces) Las menores serán locales y las más grandes visitantes
VAMOOS LOS PIIBES