martes, 30 de octubre de 2012

La lluvia nos dejó sin Fútbol

Otra vez las condiciones climáticas hacen que se suspenda la jornada de inferiores que se iba a disputar mañana Miércoles. Ahora los chicos vuelven a jugar el sábado contra  Tigre, las más chiquitas serán locales mientras que las más grandes van a ser Visitantes.

lunes, 29 de octubre de 2012

Ni un Huracán los puede parar

Por la Fecha 14 de la Copa Campeonato, los chicos vapulearon al "Globo" consiguiendo 15 puntos de los 18 en juego, con tan solo una derrota y 5 victorias y así lograron  ubicarse 2º en la tabla general. 


Una hermosa jornada se vivió el sábado por la mañana en la Villa Olímpica, los chicos enfrentaban a Huracán un rival que en los papeles siempre aparece como un equipo duro y difícil pero los chicos supieron superar con creces al "globo".
Los primeros en saltar al campo de juego fue la CUARTA dirigida por el histórico Héctor Almandoz, los chicos salieron decididos a comerse al rival, y a los 3 minutos de juego, Fausto Grillo con una media vuelta letal tras un corner, decretó el 1-0 para Vélez. Después del tanto conseguido los chicos no lograron mostrar su mejor juego y la visita presionaba mucho en mitad de cancha y la dupla de centrales empezaban a convertirse en figuras con un Grillo que sacaba todo del fondo. A pesar que los "quemeros" poseían más el balón no podían profundizar su juego. El primer tiempo no ofreció mucho más para ninguno de los dos equipos pero cuando la primera etapa estaba por finalizar en una contra letal conducida por Nicolas Ávalos, este deja solo al "cabezón" Vazquez y esté sin ponerse nervioso marca el 2-0 para el "fortín" que gozó de una efectividad increible 2 llegadas 2 goles.
En el complemento otra fue la historia y a los 6 minutos de juego tras un corner y un rechazo a media de la defensa de Vélez, con un sablazo desde la medialuna del área la visita se ponía a tiro del empate con un verdadero golazo. Los dirigidos por "el coio" sintieron el golpe y con gran trabajo por derecha de Nico Ávalos empezaban acorralar a su rival y tras un pase de esté último, el palo le negó el grito al Jhony Rodriguez, acto seguido a esto a los 14 minutos el árbitro sanciona un penal, tras un mano infantil del defensor de Huracán y el encargado de ejecutarlo fue Leandro Fioravanti que con seguridad acomodó la pelota en los 12 pasos y con definición soberbia hacia al ángulo inferior izquierdo le daba el 3-1 al "fortín". Pero otra vez la defensa local durmió y a los 21 minutos del segundo tiempo Huracán volvía a ponerse a un gol del empate. Y para empeorar el panorama el delantero Jhony Rodríguez tras perderse otro gol donde el travesaño le dijo que no nuevamente, vio la roja infantilmente tras provocar a un rival. Acto seguido a esto la visita fue con muchas ganas y poco fútbol a buscar el empate pero la figura del encuentro Fausto Grillo resolvían muy bien en defensa sumado a que con uno menos el "colo" Fioravanti empezó a recuperar pelotas y buscar en profundidad a Nico Ávalos que estaba "on-fire" sin muchos mas sobresaltos los chicos lograron los 3 puntos y se pusieron a 7 puntos de los líderes con un partido menos.

Formación Cuarta División: 1-Facundo Carballo; 4-Tomás Calello, 2-Maximiliano Montenegro(13-Rodrigo Vitello), 6-Fausto Grillo y 3-Ignacio Bonadio; 8-Nicolás Avalo, 5-Leandro Fioravanti, 7-Guido Lucero y 10-Luis Jurchesen(17-Sebastian Castrillon); 9-Federico Vázquez(18-Santiago Stecaldo) y  11-Jonathan Rodríguez(EXPULSADO 37´ST). Suplentes: 12-Walter Stricker,14-Axel Fernández, 15-Benjamín Flordelmundo, 16-Leandro Vera 
Los chicos escuchando la indicaciones del "coio" Almandoz(foto Pablo Lee Gonzales)
 
La QUINTA división dirigida por otro histórico como el "Negro" Gomez, al igual que la Cuarta, pego de entrada y a los 5 del primer tiempo en la primer llegada tras un error de la defensa del "globo" Emmanuel Aguilar, marcó el 1-0 para el local. Después del gol los chicos dominaron con creces el encuentro y luego de perderse varios goles, el "keko" Villalba a los 22 minutos gritó el 2-0 para Vélez y para darle un cierre exquisito a este primer tiempo perfecto nuevamente el "keko" marcó el 3-0 para los dirigidos del "negro" que demostraron estar muy por encima del rival con un "keko" Villalba imparable y un Emma Aguilar que no daba ni una pelota por pérdida, pero quedarnos solo con estos 2 sería injusto para el resto del equipo que tuvieron un encuentro perfecto.Pero metiendonos de vuelta en el partido los chicos salieron a jugar el complemento relajados, con el control del balón pero bajaron claramente el pie del acelerador y recién promediando la segunda parte con un soberbio remate de Nicolas De Vito que se clavó en el ángulo y de esta forma cerro el marcador por 4-0 frente a un rival que después del cuarto gol no quiso jugar más. Y de este modo los chicos del "fortín" se acercaron más a la cima del torneo con un partido menos.


Formación Quinta División: 1-Gonzalo Yordan; 4-Angel Viotti, 2-Emiliano Amor, 6-Gonzalo Piovi y 3-Eric Jerez; 8-Federico Marcucci, 5-Nicolás De Vito, 10-Yamil Asad y 7-Leonardo Villalba; 11-Emmanuel Aguilar y 9-Federico Haberkorn. Suplentes: 12-Walter Stricker, 13-Matías Chapa, 14-Leandro Vera, 15-Rodrigo Bella, 16-Iván Chacón Quiroz, 17-Gabriel Montina, 18-Federico Hernández

Gonzalo Yordan, no solo ataja como un grande sino que tiene mucha técnica en sus pies (Foto Sitio Oficial)
 
Para cerrar esta hermosa jornada repleta de goles, la Sexta de Monarriz salió con todo a buscar pegar de entrada como en los encuentros anteriores pero los de la "quema" demostraron mucha solidez defensiva y mucha rapidez en ataque, los chicos tuvieron una chance clara para sacar el cero del marcador tras un penal que ejecutó Rodas pero el arquero del "globo" desvío muy bien el remate y de ese corner, vino el gol de Lautaro Ortiz que viene de racha. Los chicos de Vélez siguieron en busca de aumentar el resultado pero los del "globo" resistían bien atrás para salir rápido de contra, si bien en la primera etapa no paso mucho más, en el complemento La visita salió a llevarse por encima a los dirigidos por Monarriz y fue así que a través de 2 penales se lo dieron vuelta, en el primero Tomás Figueroa lo ataja y en el rebote la visita decreta el 1-1 parcial y en el segundo penal el arquero poco pudo a ser y el "fortín" cayo derrotado por 2-1.

Formación Sexta División:1-Tomás Figueroa, 4-Thiago Liva, 2-Sebastián Hernández, 6-Facundo Cardozo y 3-Enrique Sánchez; 11-Mateo Ramírez, 8-Franco Sinches, 5-Walter Romero y 10-Lautaro Ortiz; 9-Rodolfo Combre Arriola y 7-Gastón Rodas. Suplentes: 12-Diego Fleitas, 13-Ramiro Ríos, 14-Ramiro Ludovico, 15-Federico Vilar Carmona, 16-Agustín Doffo, 17-Tiago Flores y 18-Giuliano Lázaro.
Los chicos escuchando las indicaciones de Monarriz(Foto Pablo Lee Gonzales)


Mientras tanto en el predio de la "quemita" los chicos terminaron invictos y con el arco en cero, ya que la Séptima de Guillermo Morigi logró los 3 puntos al derrotar por 2-0 al "globito" con goles de Nicolás Servetto y Axel Roth. 
La Octava de Manfredi goleo a los locales por 3-0 con goles de Facundo Mery x 2 y uno de Lucas Robertone.
Mientras que la Novena no le pesa el cartel de candidato y con un 4-0 soberbio venció al equipo de la "quema" con goles de  Gonzalo López Labraña x 2, Nicolás Domínguez y Emiliano Lettieri. Y de esta forma si el Miércoles ganan la fecha pendiente frente a Independiente se suben a lo más alto del torneo.

 Próxima Fecha: Vélez vs Independiente, por la fecha postergada número 11 las menores lo haran de condición de local mientras que las mayores serán visitantes
 

¡¡¡VAMOS LOS PIBES!!!


 

domingo, 21 de octubre de 2012

El Fortín resistió la potencia del "Taladro"

En una jornada que comenzó muy mal para Vélez, los chicos pudieron levantar la cabeza al final del día y como el clima salió el sol y al termino de está dura fecha frente a Banfield, "El Fortín" sacó 9 puntos de 18 (2 victorias, 3 empates y 1 derrota).


Vélez por la fecha 13 de la Copa Campeonato enfrentó a un duro rival como Banfield, al principio se puso en duda que se juegue la jornada de inferiores por una lluvia, pero los árbitros dieron el "OK" para que se dispute la fecha.  
La SÉPTIMA dirigida por Guillermo Morigi saltó al campo de juego para enfrentar a un rival muy "chivo" como Banfield, el partido como era de esperar mucha fricción y poco fútbol, la diferencia y el primer grito de gol del partido llegó a través de los pies de Nicolás Servetto pero enseguida en un fallo polémico el colegiado pita penal y el jugador de Banfield lo cambia por gol para que la visita llegué al empate. Después de que el marcador quede igual, no paso mucho más en el partido y por suerte llegó el descanso para que los dirigidos por Morigi refresquen conceptos. Pero a pesar de esto los chicos no levantaron su volumen de juego y a los 10´ del complemento el "Taladro" se puso en ventaja. Los chicos reaccionaron y mostraron el  juego que mejor saben hacer y en una ráfaga los "Fortineros" dieron vuelta el resultado gracias otra vez a Nico Servetto y Hernán Toledo. Y cuando todo parecía que los chicos iban a volver a sonreír de Local ya que a falta de 10 minutos la visita se quedó con un hombre menos, Vélez se durmió y a falta de 1 de un minuto de juego la defensa otorga un penal infantil para que el taladro logré el 3 a 3 en un partido donde los chicos hicieron todo para ganar y todo para que les empaten, pese a este traspié todavía siguen en carrera y los chicos tienen que jugarse todo la semana que viene contra Huracán.

Séptima División Formación: 1-Leonardo Silva, 4-Lucas Alaniz, 2-Germán Ferreyra, 6-Gonzalo Zabala y 3-Brian Cufré; 8-Marcelo Storm (ST 30´ 15-Axel Rorth), 5-Cristian Da Silva, 7-Nicolás Tripichio y 10-Sebastián Martelli; 9-Hernán Toledo (ST 22´ 16-Thomás Rodríguez) y 11-Nicolás Servetto (ST 41´ 18-Franco Policaro). Suplentes: 12-Lucas Oubiña, 13-Darío Agüero, 14-Facundo Medina y 17-Fabricio Alvarenga
Los chicos necesitan estar mas unidos que nunca para dar lucha hasta el final (FOTO SITIO OFICIAL)

La Octava dirigida por Héctor Manfredi salía al campo de juego cuando la lluvia volvía a azotar en Ituzaingó, los chicos necesitaban si o si ganar para mantenerse en la lucha y volver a la senda del triunfo como en el mes pasado, donde habían logrado tres triunfos al hilo. Los chicos salieron con todo a jugar el encuentro y a los poco minutos de la primera parte Villareal tuvo el gol en sus pies pero el palo le negó el grito, acto seguido a esto en una contra que agarró mal parada a la defensa la visita con una definición exquisita decretaba el 1 a 0. Los muchachos del "Fortín" no lograron reacción alguna y el "Taladro" sin mucho juego se hizó del balón y de apoco el arquero de Vélez, Ulises Boccetti se convertía en figura, sobre todo se agigantó en el Segundo tiempo tapando todo lo que le tiraban y manteniendo a tiro del empate a su equipo que nunca tuvo una chance clara de gol. Cuando el partido finiquitaba el juez sancionó correctamente un penal que se transformó en gol y de está forma Banfield Venció por 2 a 0 a Vélez y lo dejó sin chances de luchar el campeonato.

Formación de la Octava División: 1-Ulises Boccetti, 4-Matías Carrizo Cruz (ST 30´ 17-Matías Vargas), 2-Alan Barrionuevo, 6-Gonzalo Gamarra y 3-Miguel Brizuela; 8-Mauro Frías, 5-Pablo Monje, 11-Iván Paredes y 10-Lucas Robertone  (ST 5´ 15-Matías Nasello); 7-Gabriel Villareal y 9-Fabián Albornoz (ST 19´ 16-Facundo Mery). Suplentes: 12-Jonathan Díaz, 13-Federico Grosso, 14-Matías Casco y 18-Nicolás Delgadillo 

Ulises Boccetti, la figura de Vélez

La Novena corría con la presión de obtener una victoria en casa para no perderle pisada al puntero, los dirigidos por Hernan Cabrera, salieron con todo a buscar el triunfo con un Santiago Bustos muy picante y un "jardinero" Arricau con muchas ganas de marcar y de los pies de Bauti estuvo la chance del gol pero en la linea un defensor le ahogo el grito al 9 Fortinero. La visita luego de unos 10 minutos picantes de Vélez supo acomodarse en el campo de juego y de apoco dominaba el medio campo pero sin generar alguna jugada de peligro, recien a los 29´ de la primera parte a la salida de un corner, hizó revolcar al Arquero de Vélez y en el rebote desde afuera del área dispara un jugador de Banfield para que otro en clara posición adelantada desvíe la trayectoria y de está forma lograr el 1 a 0 para el "taladro". Los chicos sintieron el golpe del gol pero les sirvió para despertarse y al minuto lograron empatar el encuentro luego que Santiago Bustos habilite de forma exquisita a Santiago "Indiecito" Solari y el con la zurda la empujó decretando el empate para la alegría de los chicos. Pero cuando todo parecía que la primera etapa terminaba en tablas, de pelota parada la visita aprovechó una mala salida del arquerito de Vélez y consiguió el 2 a 1 y así finalizó la primera parte. 
En el complemento los chicos salieron medios dormidos y no lograban hacer pie en el medio definitivamente  se notó la ausencia de Mancuso(contractura en unos de sus aductores tiene para una semana fuera de las canchas)en la mitad de cancha. Pero a los 10 minutos del complemento Vélez empezó a generar juego y acorralar a un "taladro" que decidió esperar atrás y salir de contra, "el Fortín" buscaba de todas formas y promediando los 26´ minutos desde afuera del área luego de una series de rebotes Erik Larretape con un lindo sablazo empataba la historia. Acto seguido al gol los chicos con una contra letal gracias al "chiquitito" Gonzalo López Labraña que habilitó al "Jardinero" Arricau para que este ponga el 3 a 2 y estire su racha goleadora, y para el final con un Banfield desganado la "frutilla del postre" la puso el "Chapa" Lettieri que luego de eludir a 3 defensores la pincho sutilmente por encima del arquero para darle cifras definitivas al marcador Vélez 4 Banfield 2. De esta manera los chicos quedaron a 3 puntos del líder con un partido menos. Y se nota que están decididos a dar pelea hasta el final.

Formación Novena División: 1-Nicolás Santillán; 4-Nahuel Arena, 2-Eric Larretape, 6-Felipe Festa y 3-Ramón Moreyra; 8-Marcelo Ovando (ST 17´ 15-Nicolás Domínguez), 5-Christian Pileggi, 11-Santiago Bustos (18-Josue Correa) y 10-Emiliano Lettieri; 9-Bautista Arricau y 7-Santiago Solari (ST 10´ 17-Gonzalo López Labraña). Suplentes: 12-Franco Enrico Cassano, 13-Ignacio Motroni, 14-Julian Cosi  y 16-Fernando Romero
El "Jardinero" Arricau, estiró su racha goleadora anotó en los últimos 3 partidos( Foto Sitio Oficial)
Mientras tanto en el predio de Banfield las categorías más grandes disputaron sus respectivos encuentros, la CUARTA dirigida por el "Coio" Almandoz, logró un empate con sabor a derrota, debido que desde el arranque demostraron su superioridad, y luego de que los "mellis" Flordelmundo se conectaron en una linda jugada, donde Benjamín asiste con un gran centro a su hermano Jeremías para que este la dominé, se acomodé y con un hermoso zurdazo poner el 1 a 0 y de esta forma sacarse la "mufa" ya que no venía de tener buenos partidos, pero a fata de pocos minutos para que finalicé  el partido de pelota parada el "Taladro" encontró un empate injusto alejando aun más a los dirigidos por Almandoz de la punta.

Los "Mellis" Flordelmundo, ambos de gran partido gracias a ellos el Fortín logró el gol, tras un centro de Benja(Derecha) para que Jere(izquierda) defina

 La QUINTA por su parte no pudo levantar cabeza y solo pudo obtener un punto, en un partido muy parejo donde lo había dado vuelta con goles de Leonardo Villalba e Ivan Chacon Quiroz  pero el "taladro" pudo conseguir el empate y alejar a los del "negro" Gomez de la cima.

La SEXTA de Monarriz como nos viene teniendo acostumbrado logró un triunfo al vencer por 3 a 1 al "Taladro" con un doblete de Lautaro Ortiz y Rodrigo Bella, bien por los pibes que levantaron cabeza después de un inicio de torneo bastante flojo.

Y así paso otra jornada apasionante de inferiores, donde al igual que el día en una jornada que pintaba gris, sobre el final salió el sol para que los chicos sigan luchando en los puestos de vanguardia y en la Próxima fecha jugarse todo contra Huracán para mantenerse ahí arriba.

¡¡¡VAMOS LOS PIBES!!!





lunes, 15 de octubre de 2012

Vacuna de triunfos contra la Lepra

Por la fecha 12 de la copa campeonato, Vélez enfrentó a Newell´s un rival duro y bravo pero "los pibes del fortín" lograron un saldo positivo en está jornada dura de local(solo la 6ª ganó) y de visitante, el Fortín terminó invicto.De está manera Vélez logró 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.


El reloj marcaba las 10:30 el Sol brillaba como nunca en la Villa Olímpica, la gente de a poco iba copando el alambrado, otros buscaban la sombra para refugiarse del sol. Mientras que los chicos de la CUARTA dirigida por el "coio" Almandoz saltaban al campo para seguir con su racha positiva de triunfos (4 al hilo). El árbitro dio el pitido inicial y la pelota comenzó a rodar. Mejor dicho la pelota empezó a ser maltratada por ambos equipos los rosarinos se notaba que desde el minuto 0 venían a buscar el punto, por otro lado Vélez no lograba hacer pie en el campo de juego, sorprendiendo a todos debido a que los chicos venían mostrando un gran volumen de juego. En los primeros 45 minutos de juego se vio un equipo partido donde los volantes estaban muy lejos de los 2 delanteros y la única forma de encontrarlos era a través de pelotazos largos desde el fondo.Donde en el medio campo la dupla que venia teniendo buenos partidos (Ávalos-Fioravanti) no lograban afirmarse pero luego de pasado 20 minutos de juego el "Colo" empezó a dominar el medio campo, recuperando todo y dándole el mejor destino posible a la pelota y cuando había que raspar, raspaba sin dudarlo pero a pesar de manejar el medio campo faltaba ese cambio de ritmo de los volantes por las bandas. Por suerte y para agrado de los ojos el primer tiempo terminó con una sensación de que Vélez había sido mejor que NOB pero no tenia la profundidad necesaria para desequilibrar.
El segundo tiempo la historia fue otra el "coio" metió unos cambios tácticos, colocando a Ezequiel "keki" Piovi de doble 5 y corriendo a Nico Ávalos de 8. De esta manera el fortín comenzó a tener mayor volumen de juego de la mano del "rojo" y "keki" el fortín inclinaba la cancha los primeros minutos del complemento. Pero a los 8 minutos Enzo "puma" Diaz recibe un codazo y  largo un insulto al aire, el colegiado que venia teniendo un pésimo partido lo terminó de coronar expulsando al "puma" por ese insulto pensando que iba dirigido hacia su persona. Todos pensamos que por estar con un hombre menos la "lepra" iba a venirse con todo pero no fue todo lo contrario, Con uno menos se vio lo mejor del Fortín, que comenzó a tener mas profundidad con un Colo en el medio que se multiplicaba y un Schmidt que pasaba mucho al ataque y fue así que Fede tuvo el triunfo en sus pies pero el travesaño se lo negó  mas tarde a minutos del final una guapeada de Diego Celis casi termina en gol pero el arquero adivino la intención del "pepo". Y de esta manera la CUARTA empató en 0 pero este equipo tiene mucha actitud para seguir adelante y buscar un triunfo la próxima fecha frente a Banfield. 

FORMACION CUARTA DIVISIÓN: 1-Germán Yacaruso; 4-Federico Schmidt, 2-Maximiliano Montenegro, 6-Fausto Grillo (38´ ST 13-Guido Lucero) y 3-Ignacio Bonadio; 8-Ezequiel Piovi, 7-Nicolás Avalos (34´ ST 16-Benjamín Flordelmundo), 5-Leandro Fioravanti, 10-Jeremías Flordelmundo (18´ ST 18-Diego Celis); 11-Federico Vázquez y 9-Enzo Díaz(Expulsado 8´ST)Suplentes: 12-Facundo Carballo, 14-Tomás Calello, 15-Lucas Inzaurraldez y 17-Luis Jurchesen

Leandro Fioravanti, la figura del partido un 5 que viene pidiendo pista...(Foto:SITIO OFICIAL)

La gente ya había colmado el alambrado las glorias del fortín como el "turco" Asad, "Turu" Flores y el "Roly" Zarate se acercaban para ver a la QUINTA dirigida por otra gloria como el "Negro" Gomez, Ademas volvía al equipo después de estar un mes y medio fuera de las canchas Yamil Asad. El partido dio inicio y NOB empezó a tomar protagonismo, manejando el balón y presionando muy bien en 3/4 de cancha, El fortín le costaba mucho superar la presión leprosa y abusaba del pelotazo al tanque Federico Haberkorn. Si bien luego de los 30 minutos del primer tiempo el fortín de la mano de Nico De Vito y de Fede Marcucci, lograron hacerse del balón pero la falta del toque y cambio de ritmo que nos tiene acostumbrado a mostrar los chicos se hizo ausente durante todo el partido y los fortineros pagaron caro al no ser lo que son.En el complemento la visita aprovechó que los dirigidos por "el negro" salieron dormidos y tras un centro de cabeza la lepra a los 8´ del último acto se ponía arriba en el marcador y luego del gol la lepra tuvo la posibilidad de aumentar el marcador primero a los 10´ un disparo desde afuera que por suerte de los fortineros dio en el poste y seguido a esto en una pelota donde el delantero rosarino se iba solo en una salida apresurada del Arquero Yordan con sus pies derriba al "leproso" en la puerta del área grande y el arbitro marca penal que el delantero de NOB lo desperdicia elevando su remate por encima del travesaño. Despues de esto 20 minutos todos de la visita, Vélez empezó acorralar a la visita con más ganas que fútbol y pocas chances tuvo el fortín para empatar y cuando el partido finiquitaba en una guapeada del delantero rosarino marcó un golazo para darles cifras definitivas al resultado NOB 2 VELEZ 0, Dura derrota ya que los chicos de la categoría 94 no perdían de local hace 2 años y medio y además se alejaron de la punta del campeonato.

Formacion Quinta División: 1-Gonzalo Yordan; 4-Angel Viotti, 2-Matías Pérez Acuña, 6-Gonzalo Piovi y 3-Eric Jerez; 8-Federico Marcucci (18-Santiago Stelcaldo), 5-Nicolás De Vito, 7-Leonardo Villalba (25´ ST 17-Emmanuel Aguilar) y 10-Yamil Asad (17´ ST 15-Iván Chacón Quiroz); 11-Jonathan Rodríguez y 9-Federico Haberkorn Suplentes: 12-Walter Stricker, 13-Matías Chapa, 14-Leandro Vera y 16-Gabriel Montina
Yamil Asad Jugó 60 minutos, bien por el turquito que se recupero en optimas condiciones(FOTO SITIO OFICIAL)
La jornada estaba terminando y al igual que la fecha pasada la SEXTA de Monarriz e Iervasi, corrían con la presión de conseguir una victoria de local, los chicos entendieron bien el mensaje del DT y salieron dispuestos a llevarse por encima a los rosarinos, pero a los 5 minutos del primer tiempo lastimosamente los chicos sufrieron la baja de su capitán Emanuel Lucero que se retiró con un fuerte dolor muscular y en su lugar ingresó Lucio Compagnucci pero los chicos no sintieron la baja de su capitán y al minuto siguiente del cambio, un gran centro de Lautaro Ortiz desde la izquierda que dejo solo a Gastón Rodas para que marque de cabeza el 1 a 0.  La visita después del tanto fortinero empezó a dominar el partido y a los 25 del primer tiempo Tomas Figueroa tapó 2 pelotas de gol impresionante. Vélez a falta de 5 minutos de que termine la etapa inicial tuvo su chance de aumentar el marcador en los pies del Uruguayo Combe Arriola pero su remate se fue besando el palo.
El segundo tiempo fue otra la historia los chicos salieron medio dormidos y después de un corner corto a los 6 minutos del segundo tiempo la visita lograba el empate. Después del empate el partido tomo temperatura y se comenzó a ver un juego muy brusco con mucha fricción y poco juego recién a los 24 minutos del segundo tiempo y otra vez después de un corner corto Tomas Figueroa se lucía con una gran atajada. El fortín no le encontraba la vuelta al partido y el panorama se puso negro cuando vio la roja el volante Franco Sinches, pero los  dirigidos por Monarriz sacaron eso que hay que poner cuando las cosas no pintan bien y con un Enrique Sanchez inspirado a falta de 2 minutos para que finalize el partido, Enrique lanza un gran centro para que la conecte de cabeza el Goleador Rodolfo Combe Arriola y darle la victoria al Fortín.

Formación Sexta División:1-Tomás Figueroa, 4-Thiago Liva, 2-Sebastián Hernández, 6-Facundo Cardozo y 3-Enrique Sánchez; 8-Franco Sinches(Expulsado 36´ST), 5-Emanuel Lucero (5´ PT 15-Lucio Compagnucci), 11-Mateo Ramírez (32´ ST 16-Rodrigo Bella) y 10-Lautaro Ortiz (36´ ST 14-Walter Romero); 9-Rodolfo Combre Arriola(gol 45´ ST) y 7-Gastón Rodas(gol 6´PT). Suplentes: 12-Diego Fleitas, 13-Ramiro Ríos, 17-Tiago Flores y 18-Giuliano Lázaro. 

Tomás Figueroa, el arquero tuvo una gran actuación(FOTO SITIO OFICIAL)

Mientras tanto en Rosario, la SÉPTIMA de Guillermo Moriggi buscaba levantar la cabeza después de una dura derrota la fecha pasada contra AAAJ. Los chicos Mostraron el juego que más les gusta y despacharon a la lepra con un 4-1 con goles de Hernan Toledo por 2, Sebastian Martelli y Thomás Rodríguez de Penal.
La OCTAVA de Manfredi en un partido cerrado y duro, logró un empate en 1 con gol de Fabián Albornoz y se alejaron aun más del líder del campeonato.
La NOVENA buscaba sumar de a 3 para acercase a Boca (líder) y los chicos tuvieron que dejar sangre,sudor y lagrimas para conseguir el triunfo que recién se dio a minutos del final del partido con un gol de Bautista "el jardinero" Arricau. Luego de un gran centro de Santiago Bustos que estaba en duda en viajar por haber estado enfermo toda la semana pero demostró estar a la altura de lo que técnico le pidió y fue así que desde sus pies salio la habilitación al "jardinero" para darle los 3 puntos a los dirigidos por Cabrera.

De esta forma finalizó una gran jornada para Vélez obteniendo 11 puntos de los 18 en juego dejando a la Novena a tiro de la punta con un partido menos. La próxima fecha será contra Banfield las divisiones menores(7ª/8ª/9ª) en la Villa Olímpica, mientras que, las mayores (4ª/5ª/6ª) de visitantes en el predio del taladro.
¡VAMOS LOS PIBES!

jueves, 4 de octubre de 2012

Alergia al Bichito

Por la fecha 9 de la copa campeonato, conocida como la "JORNADA DE CLÁSICOS", a los chicos del Fortín no les fue muy bien consiguiendo solamente 7 puntos de 18 en juego (2 victorias 1 empate y 3 derrotas) lo rescatable es que la Cuarta metió su cuarto triunfo al hilo.

Dicen que en estás jornadas de clásicos el buen fútbol es muy difícil de verlo pero que la friccion y las chispas están a la orden del día, fue así que cuando el sol pegaba fuerte en la Villa Olimpica, la Septima dirigida por Guillermo Morigi, saltó al campo de juego con muchas ganas pero con muy poco juego colectivo cosa rara ya que esta división nos tiene acostumbrados al buen manejo de pelota. Argentinos Juniors se aprovechó de una defensa dormida del fortín, y el hermanito de Riquelme marcaba un tanto poniendo a la visita arriba por 1 a 0. Los chicos no mostraron reacción alguna y en una pelota parada los del bichos volvieron a facturar colocandose 2 a 0 en el marcador. Después del segundo gol, los del fortín empezaron a manejar la pelota con mas tranquilidad y en una pared hermosa entre Servetto y Tripichio, Vélez logró el descuento a 10 minutos del final pero los de la paternal supieron cerrarse bien atrás y aguantaron el resultado hasta que el árbitro dio el pitazo final. Una derrota que duele de local pero que sirve para el crecimiento de los chicos que tienen actitud y equipo de sobra para volver al triunfo en la fecha que viene.

La octava buscaba quedarse con los 3 puntos en casa y desde el principio salió a dominar el encuentro es mas a pocos minutos de empezar el juego le anulan mal un gol a Gabriel Villareal que minutos mas tarde tuvo las mas claras en sus pies pero la redonda estaba encaprichada en no entrar. Y como dice el dicho: lo que no haces en un arco lo sufris en el propio y así fue lo que paso en la primer llegada de los bichitos colorados facturaron poniendose 1 a 0 arriba a pocos minutos de que finalize la primera parte. En el complemento lo dirigidos Por Manfredi mantuvieron la iniciativa y el arquerito del bicho empezaba a transformarse en figura tapando todo lo que le tiraba, Vélez fue más durante los 80 minutos pero el fútbol no tiene lógica.

La NOVENA corría con una presión extra, debía ganar para no quedar "zapateros" en casa. Los dirigidos por Cabrera, salieron a aplastar el bichito ganando en todas las lineas con un Gianluca Mancuso, impasable y distribuyendo bien el juego por las bandas o buscando al "Chapita" Lettieri, Justamente el "chapa" tuvo la más clara en sus pies pero no pudo conectar el balón y en el rebote Bautista Arricau rompió el traveseño tras un remate violento. Los fortineros seguían intensamente buscando el gol. Santiago Solari avisó con un remate desde lejos. Vélez inclinaba la cancha ante un bicho que intentaba aguantar lo más que podía para meter alguna contra letal, pero en ningún momento estuvo en peligro el arco defendido por Nicolás Santillán. El fortín de tanto insistir se le abrió el arco en 2 oportunidades gracias a Santiago Solari que ya había tenido varias. Los de la paternal estuvieron a tiro del empate y el partido finalizó 2 a 1 y de esta manera la NOVENA quedo 2º a tan solo 3 puntos del lider. Cabe destacar el buen funcionamiento del equipo manteniendo siempre una idea de juego.
Plantel de la Novena, la única que cosechó 3 puntos de local.(Foto SITIO OFICIAL)
Mientras tanto en el bajo flores la CUARTA del "coio" Almandoz  buscaba seguir por la senda de la victoria y mantenerse en el lote de los de arriba. Vélez salió a lo Vélez a llevarse al rival por delante con una delantera que va a dar que hablar como lo son Diego "pepo" Celis y Enzo "puma" Diaz. Y fue así que "pepo" decretó el 1 a 0 y posteriormente el "puma" clavó el 2 a 0 y extendió su racha goleadora y sigue afirmandose como el máximo artillero de la CUARTA división. Los de la paternal lograron el descuento pero otra vez Diego Celis infló la red para poner al Fortín 3 a 1 y Leandro "el colo" Fioravanti con un remate exquisito desde afuera del área le puso cifras definitivas al partido por 4 a 1 y de esta manera los dirigidos por Almandoz sumaron su cuarta victoria al hilo y de a poco va encontrando regularidad en el equipo.
Foto de Leandro Fioravanti, amo y señor en el mediocampo en los ultimos partidos y autor del 4º gol de Vélez (SITIO OFICIAL FOTO)


La QUINTA dirigida por el "Negro" Gomez, comenzó con todo como nos tiene acostumbrado y a los pocos minutos el "keko" Villalba ponía arriba al fortín 1 a 0. Pero en la segunda parte los chicos durmieron y en 10 minutos le dieron vuelta el resultado y los chicos cayeron por 2 a 1 y se alejaron de la punta.

La SEXTA de Diego Monarriz y el "perro" Iervasi  aburrieron en un partido que terminó sin goles, donde el Fortín fue más pero no pudo marcar el gol y el empate fue lo más justo.

De esta manera cerró una jornada negra donde solo la 4º y 9ª  pudieron sumar de a 3 puntos pero igual de esta manera Vélez se mantiene en el podio de la tabla general.Y el Lunes contra Independiente(7/8/9 en villa olimpica y 4/5/6 en villa dominico) los chicos buscaran volver al triunfo y dejar al Fortín en lo más alto. VAMOS LOS PIBES...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Borrachos de Goles

Por la fecha 10 de la copa campeonato, Vélez Sarsfield se enfrentaba a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Las divisiones mayores(4º-5º-6º) se enfrentaron a sus pares mendocinos en el predio del fortín de la Villa Olimpica en Ituzaingó mientras que las menores(7º-8º-9º) lo hicieron en Mendoza. El saldo de está jornada fue absolutamente positivo ya que Vélez logró 5 victorias y 1 empate.


La jornada arrancó a las 9 am cuando la CUARTA dirigida por Hector "coio" Almandoz salto al campo de juego en busca de seguir de racha, los pibes arrancaron con todo dominando el medio con una dupla que promete como Leandro Fioravanti y Nicolás Avalos que manejaban las riendas del partido utilizando muy bien a los mellizos Flordelmundo que estaban hechos unos aviones, además Luis Jurchensen de a poco iba avisando y despues de buscarlo tanto por fin se le dió el gol a Luis, luego de un bochazo largo de Matías Chapa que la bajo el "puma" Diaz para que Luisito defina solo y pongo arriba a los dirigidos por el "rengo".
El segundo tiempo fue otra la historia los chicos entraron dormidos y en una jugada desafortunada por parte del arquero Germán Yacaruso los tombinos encontraron inmerecidamente el empate. Los chicos entraron en desesperación y se les hizo dificil el encuentro, el "coio" metió en cancha a Fede Haberkorn por Luis Jurchensen y Ezequiel "Keki" Piovi por Benjamín Flordelmundo(de gran partido y de a poco va demostrando que le sobra para ser titular) Vélez los ultimos 15 minutos empezó a dominar y acorralar al tomba en su arco, el mellizo Jeremías tuvo el gol del triunfo en sus pies dos veces pero un disparo se fue desviado y el otro el arquero supo controlarlo sin problemas. Cuando el empate parecía clavado a 3 minutos que finalize el encuentro, luego de un excelente centro del "keki" Piovi apareció con un cabezaso formidable del "puma" Diaz para darle cifras definitivas al encuentro y de esta forma decretar la merecida victoria de la CUARTA del Fortín que se ubica a tan solo 5 puntos de la cima del torneo.
Los chicos abrazando al Puma despues del gol del triunfo(foto sitio oficial)

La Historia de la QUINTA fué otra ya a los 45 segundos ganaba 1a0 gracias a un golazo de Gonzalo Piovi, un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo del arquero de Godoy Cruz. Luego los chicos manejaron la pelota a su antojo a través de los pies de Federico Marcucci, Leandro Vera y Emanuel Aguilar.
En el segundo tiempo los dirigidos por el "negro" Gomez, siguieron dominando con el buen juego que los caracteriza hasta que  pisaron con todo el acelerador e Ivan Chacon Quiroz se despacho con un doblete con 2 grandes definiciones, seguidamente Nicolas De Vito que viene de racha con un disparo de media distancia que se desvía en un jugador del tomba y de esta forma ponía el 4a0 y cuando el partido terminaba los mendocinos tuvieron su gol que solo sirvio para decorar el marcador, de está forma la QUINTA fortinera sigue escalando posiciones y se encuentra a tan solo 1 punto del puntero.
Ivan Chacon Quiroz, la figura del partido, marcó 2 tantos(foto sitio oficial)
La jornada de inferiores en la villa olimpica iba finiquitando los chicos dirigidos por Monarriz, buscaban una victoria para completar un pleno en casa. La SEXTA salió al encuentro con la almohada en la cara y sorprendentemente los bodegueros tomaron el control del partido superando claramente a los fortineros y por decantacion llegó el gol de la visita. Los chicos se ve que despues del gol reaccionaron y comenzaron a someter a su rival con un Mateo Ramirez y Rodolfo Combe Arriola intratables. De esta forma de tanto insistir luego de un centro el uruguayo Combe con un cabezaso marcaba el empate transitorio. Los del fortín no aflojaron la marcha y nuevamente desde un centro desde la derecha el "negro" Ramiro Rios ponía el 2a1, que se mantendría hasta el final de la primera parte.
En el complemento Vélez siguio dominando y otra vez el Rolo Combe con una definicion exquisita decretaba el 3a1 que parecia cocinado, pero tras un penal sancionado por el juez los tombinos se pusieron a tiro. Sin embargo los dirigidos por Monarriz se supieron acomodar y en una avivada de Lucio Compagnucci apurando en una salida al arquero le dió el triunfo y cifras definitivas al marcador por 4 a 2.

El Uruguayo Rodolfo Combe Arriola gritando su 2° tanto la figura de la SEXTA(foto sitio ofical)
Mientras se vivía esta lluvia de goles en ituzaingó, en la provincia de Mendoza la 7° dirigida por Guillermo Moriggi empató 1 a 1 con un gol de Marcelo "pampa" Storm, en 8° el equipo a cargo de Hector Manfredi conquistó los 3 puntos al vencer 2 a 0 al tomba con goles de Gonzalo Gamarra y Gabriel Villareal y para terminar está fecha de la copa campeonato la NOVENA dirigida por Hernan Cabrera derroto 2 a 0 a los bodegueros con goles de sus figuras Bautista "jardinero" Arricau y Emiliano "Chapita" Lettieri.
De esta manera las inferiores del fortín terminaron invicta en esta fecha demostrando su superiodad ante el equipo de la provincia de Mendoza en fin se emborracharon de goles y con las mejores coschas. Con estos resultados Vélez se ubica 2° en la tabla general con 98 puntos.

A continuación las formaciones y goles de los encuentros

CUARTA (Cat 92 y 93) : 1-Germán Yacaruso; 4-Tomás Calello, 2-Maximiliano Montenegro, 6-Matías Chapa y 3-Ignacio Bonadio; 8-Benjamín Flordelmundo, 11-Nicolás Avalo, 5-Leandro Fioravanti, 10-Jeremías Flordelmundo; 7-Luis Jurchesen y 9-Enzo Díaz. Suplentes: 12-Facundo Carballo, 13-Guido Lucero, 14-Lucas Inzaurraldez, 15-Ezequiel Piovi, 16-Sebastián Castrillón, 17-Gabriel Montina y 18-Federico Haberkorn

Vélez 2 Godoy Cruz 1 : Luis Jurchensen y Enzo Díaz

QUINTA (Cat 94): 1-Gonzalo Yordan; 4-Angel Viotti, 2-Matías Pérez Acuña, 6-Matías Rodríguez y 3-Gonzalo Piovi; 8-Federico Marcucci, 5-Nicolás De Vito, 10-Leandro Vera y 11-Iván Chacón Quiroz; 7-Emanuel Aguilar y 9-Federico Haberkorn. Suplentes: 12-Walter Stricker, 13-Enrique Sánchez, 14-Leonardo Rolón, 15-Gabriel Montina, 16-Federico Hernández, 17-Jonathan Rodríguez y 18-Federico Haberkorn

Vélez 4 Godoy Cruz 1: Gonzalo Piovi, Iván Chacón Quiroz x 2 y Nicolás De Vito

SEXTA (Cat 95): 1-Tomás Figueroa, 4-Thiago Liva, 2-Sebastián Hernández, 6-Facundo Cardozo y 3-Ramiro Ríos; 8-Franco Sinches, 5-Emanuel Lucero, 11-Mateo Ramírez y 10-Lautaro Ortiz ; 9-Rodolfo Combre Arriola y 7-Gastón Rodas. Suplentes: 12-Diego Fleitas, 13-Martín Llanes, 14-Ramiro Ludovico, 15-Lucio Compagnucci, 16-Rodrigo Bella, 17-Agustín Doffo y 18-Giuliano Lázaro.
Vélez 4 Godoy Cruz 2: Rodolfo Combe Arriola x 2, Ramiro Ríos y Lucio Compagnucci

SÉPTIMA (Cat 96): 1-Lucas Oubiña, 4-Lucas Alaniz, 2-Germán Ferreyra, 6-Gonzalo Zabala y 3-Brian Cufré; 8-Marcelo Storm, 5-Cristian Da Silva, 7-Nicolás Tripichio y 10-Sebastián Martelli; 9-Franco Policaro y 11-Nicolás Servetto. Suplentes: 12-Leonardo Silva, 13-Darío Agüero, 14-Facundo Medina, 15-Hernán Toledo y 16-Fabricio Alvarenga
Vélez 1 Godoy Cruz 1: Marcelo Storm

OCTAVA (Cat 97): 1-Jonathan Díaz, 4-Matías Carrizo Cruz, 2-Alan Barrionuevo, 6-Gonzalo Gamarra y 3-Federico Grosso; 8-Matías Casco, 5-Pablo Monje, 11-Matías Nasello  y 10-Lucas Robertone; 7-Gabriel Villareal y 9-Iván Paredes. Suplentes: 12-Ulises Boccetti, 13-Miguel Brizuela, 14-Nicolás Delgadillo, 15- y 16-Mauro Frías
Vélez 2 Godoy Cruz 0: Gonzalo Gamarra y Gabriel Villareal

NOVENA (Cat 98): 1-Nicolás Santillán; 4-Ignacio Motroni, 2-Nahuel Arena, 6-Felipe Festa y 3-Ramón Moreyra; 8-Christian Pileggi, 5-Gianluca Mancuso, 11-Santiago Bustos y 10-Emiliano Lettieri; 9-Bautista Arricau y 7-Luciano Tilger. Suplentes: 12-Ezequiel Centeno, 13-Julián Cossi, 14-Marcelo Ovando, 15-Fernando Romero y 16-Josue Correa.
Vélez 2 Godoy Cruz 0: Bautista Arricau y Emiliano Lettieri