jueves, 8 de noviembre de 2012

Jugando como dioses, se venció al Diablo

Los chicos recuperaron la fecha pendiente contra Independiente, correspondiente a la fecha 11 de la copa campeonato, obteniendo 11 puntos sobre 18 y a falta de 2 fechas, 3 categorías tienen chances de dar la Vuelta.

En una jornada calurosa, el miércoles por la mañana, los chicos del Fortín, se ponían al día al enfrentar a Independiente. Las divisiones menores eran locales mientras que las mayores fueron visitantes.
Todo debía arrancar a las 9 con el partido de la SÉPTIMA dirigida por Guillermo Morigi, pero la falta de la ambulancia retrasó todo por casi 1 hora y recién a las 10 empezó a rodar la pelota. Los chicos sabían que tenían que ganar para estar a 2 puntos de la punta y fue así que, Vélez dominó el encuentro de principio a fin, con un volumen de juego impresionante con gran dominio de balón, pelota al piso y de tanto insistir llegó el premio con una definición magistral de Hernán Toledo, que de "Vaselina" como dicen los españoles, le dio el 1-0 al Fortín sobre el "rojo". Y minutos más tarde aprovechándose de un rival "grogui"  otra vez tras una jugada bellizima entre Sebastian Martelli y Nicolás Servetto, llegó el segundo tanto de los fortineros y con ese gol los chicos se iban al descanso.
En la etapa complementaria los 32 grados se hicieron sentir y el ritmo de juego bajo y los dirigidos por Morigi triangulaban la pelota ante un Independiente sin ganas que desde que salió a jugar el segundo tiempo. lo único que esperaban era el final de partido que para la alegría de Vélez llegó con otra buena noticia la derrota del puntero Lanús y de esta forma los chicos quedaron a 2 puntos a falta de 6 en juego, Vamos Chicos que Se puede.

NOTA A SANTIAGO SOLARI: http://www.goear.com/listen/7656f34/santiago-indiecito-solari-inferiores


En octava el sol ya pegaba fuerte, como piña de Mike Tyson y los chicos dirigidos por Manfredi se les hacía dificil generar juego, el único que marcaba diferencias era Gabriel Villareal que con remates desde afuera empezaba a avisar, el primer tiempo paso sin pena ni gloria y el segundo gran parte de el tambien pero el técnico decide hacer un cambio e ingresa Nasello, un zurdito habilidoso al que lo llaman el nuevo Ricky Alvarez, y fue así que el recien ingresado a falta de 8 minutos para el final mete un desborde por izquierda al mejor estilo "Alvarezco" y con centro atrás letal, Gabriel Villareal, con derechazo inatajable decretó el 1-0 para el Fortín, que después del gol supo manejar la pelota y a falta de un minuto el juez del encuentro no cobra un penal clarisimo a "Villa" y de esa jugada nace el empate de Independiente y fin del encuentro. Una pena por los chicos que por una injusticia se quedaron sin 2 puntos, cabe destacar y mucho a Gabriel Villareal un delantero que va a dar que hablar...

Por fin llegó el turno de la novena, que debía ganar para alcanzar en lo más alto del torneo a Boca Juniors, su próximo rival este mismo sábado. Los dirigidos por Hernán Cabrera, querían golpear por las bandas con un Santi Solari que viene teniendo muy buenos partidos y por izquierda, El Fortín buscaba mucho la magia de la zurda del "Gordo" Bustos, que lastimosamente tras una patada criminal que lo hizo volar por el aire tuvo que abandonar el campo de juego, debido al fuerte golpe que recibió en su tobillo (a pesar de esto llegaría a estar entre los 18 contra Boca) y en su lugar ingreso el " Borracho" Lopez Labraña. A pesar del cambio el Fortín seguía con el dominio en balón pero le costaba mucho encontrar profundidad y cuando la encontraba la mayoría de las veces los chicos quedaban "fuera de lugar". Sobre todo esta situación se vio en el complemento donde en 7 oportunidades el linea nº 1 levantó la bandera. Los minutos pasaban y los nervios en el juego de los chicos era notorio, especialmente en el medio campo donde "lechita" Mancuso casi ve la Roja por una protesta muy fuerte hacia la autoridad del partido. Para calmar los ánimos y meter "gente fresca" Cabrera mete al campo de juego a Josué Correa que en la primer pelota que toca tras un gran pase del "Jardinero" Arricau, define ante la salida del arquerito del "rojo" para decretar el 1-0 a falta de 5 minutos para que termine el partido y de esta forma los chicos de la Novena, quedaron en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Boca, al que deben enfrentarse este sábado 10 de noviembre en el predio de los "xeneizes". Una final para los chicos que ganaron este último partido con mucha garra y poco fútbol que es lo que van a necesitar para dar la vuelta. Vamos Chicos!!!



Mientras Tanto en el predio de Villa Dominico la Cuarta del "coio" Almandoz se despidió del torneo al empatar 1-1 con gol de Fede Vazquez, la Quinta en el clásico con este rival gano 1-0 con gol de Erick Jerez y quedo a 1 punto de Newell´s y la Sexta de Monarriz perdió por la mínima diferencia.

Y así se fue otra jornada, calurosa, dura de inferiores que nos deja con un sabor dulce ya que a falta de 2 fechas 3 categorías tienen chance de dar la vuelta y además quedamos segundo en la tabla general a 12 puntos del puntero, una enorme satisfacción ver como el "fortín" sigue creciendo en el Fútbol Amateur.

PRÓXIMA FECHA: VS BOCA JUNIORS, en la villa olímpica jugaran las divisiones mayores 4ª, 5ª y 6ª mientras que las menores seran visitante 7ª 8ª y 9ª, esta última si gana se asegura prácticamente el campeonato...

¡¡¡VAMOS LOS PIBES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario